Redacción
Foto| AFP
La situación contractual de Sergio Pérez genera preocupación en McLaren, en donde saben las complicaciones que les podría acarrear una salida del mexicano de Red Bull al finalizar la temporada 2024.
Zak Brown, jefe del equipo inglés, admitió su inquietud por lo que pase con Checo y también con Lewis Hamilton, ya que el primero sólo tiene un año más asegurado, mientras que el siete veces campeón del mundo firmó el año pasado hasta 2025 una extensión con Mercedes.
El directivo tiene claro que Lando Norris tiene la intención de dar el salto a una escudería en la que pueda ser más competitivo, algo que Red Bull y Mercedes le podrían ofrecer. Norris finaliza contrato en 2025, pero Brown sabe que se corren riesgos si no aseguran una estadía mayor, por lo que admitió que será primordial renovarlo antes que sea tentado.
“Hay muchas prioridades y ciertamente con Lando tenemos algo de tiempo, pero es un piloto que todo el mundo quiere en el pit lane. ¿Cuánto tiempo más tardará Lewis? ¿Qué van a hacer Mercedes? ¿Cuánto más le queda a Sergio (Pérez)?», declaró Brown a Speedcafe.
“Seguramente los otros tres grandes equipos probablemente no tengan visibilidad sobre su alineación de pilotos más allá del 25. Y creo que con el desempeño de Lando, estaría en lo más alto de la lista de todos», abundó.
Norris quiere y Red Bull se interesa
En la última temporada tanto Lando Norris como directivos de Red Bull reconocieron el interés que existe de tener una ligazón contractual, aunque la presencia de Checo Pérez y los contratos previamente establecidos evitaron cualquier margen de maniobra.