Redacción
César Montes por fin cumplirá su sueño de jugar en Europa, pero no fue nada fácil; tenía mucho tiempo luchando para que Rayados aceptara alguna de las ofertas que llegaban por sus servicios. Antes del Mundial había una de Rusia, y el Monterrey se negó a negociar por el problema que existe con la Guerra con Ucrania; al Cachorro esto no le parecía justo, pero aceptó esperar a su actuación en Qatar 2022, pues le aseguraron que si llegaba otro club tras la justa mundialista, verían la forma de decir sí.
Y llegó, aunque el Espanyol lo pedía prestado y esto provocó que La Pandilla rechazara la oferta; ante esto, Montes insistió, pues se lo habían prometido.
En el club regio lo quisieron convencer que no era bueno ir a un equipo que pelea por no descender, que era mejor quedarse en México o esperar otra oportunidad. Pero el defensa insistió tanto que en el Monterrey accedieron a facilitar las cosas al club español, dándolo prestado, pero con la obligación de hacer válida la opción de compra, de tal forma que lo firmarían por cinco años.
Claro, hay aficionados del equipo que consideran que fue una traición de César a Rayados, pero él vio por su sueño y nada le debe a los regios.