Redacción
Los Boston Celtics salieron de su depresión el jueves cuando el «triple-doble» de 29 puntos de Jayson Tatum los impulsó a una victoria por 124-95 sobre el esloveno Luka Doncic y sus Dallas Mavericks en la NBA.
Los Celtics cuentan con el mejor récord de la NBA, pero habían perdido dos encuentros seguidos y sabían que las cosas tenían que cambiar. «Fue difícil el otro día», dijo Tatum en una entrevista en la cancha posterior al partido de la derrota de los Celtics ante el humilde Oklahoma City Thunder el martes.
Tatum agregó 14 rebotes y 10 asistencias en solo el segundo «triple-doble» de su carrera. Su compañero Jaylen Brown anotó 19 puntos para los Celtics, que terminaron con la racha de siete victorias consecutivas de los Mavericks. Tatum dijo que la estrategia defensiva de los Celtics con Doncic era «simplemente tratar de ponérselo difícil».
«Obviamente es un gran jugador que puede conseguir cualquier tiro que quiera».
Después de promediar 46,2 puntos, 12,7 rebotes y 10 asistencias en los cinco partidos anteriores, Doncic anotó 23 unidades y se quedó fuera todo el último cuarto después de que los Celtics tomaran una ventaja de 24 tantos en el período final.