Redacción
fotografía: ESPN
La Comisión Disciplinaria de la FMF informó que la barra del Club León, conocida como “los de arriba”, recibió un partido de sanción luego de los acontecimientos ocurridos el fin de semana pasado en el encuentro ante el Querétaro.
Mediante el reporte disciplinario de la jornada 12, la Comisión dio a conocer que el grupo de animación no podrá ingresar al siguiente partido como local del club, el cual será en la jornada 14 donde los esmeraldas recibirán al Puebla en el Estadio Nou Camp.
“Adicionalmente, se informa que de acuerdo a los hechos suscitados en el partido León vs Querétaro, se sanciona al grupo de animación del Club León prohibiéndoles la entrada a su siguiente encuentro como local, que será en la jornada 14 ante el Puebla F.C.”
Si bien, en el reporte no se indican las causas de la sanción, existe evidencia de que la barra de los esmeraldas le gritó a los jugadores del Querétaro “asesinos” previo a la conclusión del primer tiempo, haciendo alusión a los hechos ocurridos hace unas semanas en el estadio Corregidora.
Ante los gritos, el jugador de Gallos, Kevin Escamilla, respondió con un pulgar abajo hacia el sector de la grada, situación que le valió una tarjeta amarilla. Además, se presentaron algunos conatos de bronca en las tribunas, los cuales fueron controlados y no pasaron a mayores.
Por lo tanto, la barra del León se convierte en la primera en recibir un castigo tras las medidas implementadas a raíz de los actos de violencia que se vivieron en el partido entre Querétaro y Atlas.