Redacción
Fotografía: Getty Images
En la segunda sesión de Prácticas Libres del Gran Premio de Australia, Ferrari mantuvo el dominio mostrado en las primeras prácticas y Charles LeClerc marcó la vuelta más rápida, aunque Red Bull demostró una mejora y logró rescatar la segunda posición con Max Verstappen.
Las tandas de simulación para clasificación vieron a los Ferrari arrebatarse la cima de la tabla de tiempos hasta que Max Verstappen se instaló en el segundo lugar separando a LeClerc y Sainz.
Fernando Alonso dio la sorpresa y logró ubicarse en la cuarta posición, seguido de Sergio Pérez y Esteban Ocon; Valtteri Bottas logró arañar la séptima posición y los McLaren demostraron una mejora notable finalizando en octavo (Norris) y décimo lugar (Ricciardo), separados por Pierre Gasly.
Debido a que en la segunda práctica del día los pilotos suelen exigirle más a sus monoplazas, hubo varios incidentes pero ninguno de gravedad. Lewis Hamilton se fue a la grava en la curva 14, Mick Shumacher se fue largo en la curva 11 y Valtteri Bottas hizo lo propio en la curva 1, volviendo a sus orígenes de Valtteri el cortacésped.
La bandera rojo le quitó un par de vueltas a los equipos para medir el desempeño de los monoplazas en la simulación de carrera. No obstante, Ferrari y Red Bull pudieron marcar los mejores tiempos, demostrando que la batalla por el podio nuevamente será entre estas dos escuderías.