Redacción
Foto| Reuters
El español Carlos Alcaraz, tenista número uno del mundo, jugará el 29 de noviembre un partido de exhibición en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, con un rival que se confirmará más adelante, informaron este viernes los organizadores del evento.
Alcaraz será el protagonista de la segunda edición del TennisFest, que hace un año tuvo como enfrentamiento estelar al español Rafael Nadal, quien se despidió como tenista profesional de México con una victoria sobre el noruego Casper Ruud, ante más de 30,000 aficionados que se dieron cita en la misma Plaza de Toros.
Ahora será Alcaraz, campeón de la última edición de Wimbledon, el que protagonice esta fiesta del tenis de la capital de México y salde una deuda con el país.
La estrella del tenis mundial se ha bajado de último momento en los dos últimos años del Abierto de Acapulco, un torneo ATP 500, el más importante de América Latina.
No estará en México durante 2024
El duelo amistoso que el español de 20 años sostendrá podría ser la única visita en varios años que Alcaraz haga al país, ya que la empresa Mextenis, organizadora de Acapulco y el ATP 250 de Los Cabos, afirmó a EFE que no es posible la participación en 2024 del ibérico en esos torneos.
La primera única vez que el murciano jugó como profesional en México fue en 2021, cuando aún era una promesa y cayó en la primera ronda del torneo de Acapulco.