Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Carlos Alcaraz se impone a Daniel Evans y se instala en Octavos de final del US Open
  • Internacional
  • Portada

Carlos Alcaraz se impone a Daniel Evans y se instala en Octavos de final del US Open

Redacción RK 3 de septiembre de 2023

Redacción

Foto| EFE

Tras el monumental susto que pasó Novak Djokovic, el español Carlos Alcaraz también se arremangó el sábado para clasificar a los Octavos de final del US Open.

Alcaraz, primer sembrado del torneo, necesitó de tres horas y 11 minutos para rendir al británico Daniel Evans (número 28 de la ATP) por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3 sobre la pista central de Nueva York.

Compitiendo bajo el sol después de dos vibrantes victorias nocturnas, Alcaraz no pudo despachar otro cruce por la vía rápida y necesitó destapar dosis de su mejor tenis en el cuarto set para tumbar al aguerrido Evans.

«Es un oponente complicado, siempre quiere ir a la red, da buenos golpes, ese es también mi juego. Cuando jugamos entre nosotros siempre es un show en la pista y la gente lo adora».

El español entrará en la segunda semana del Grand Slam con algo menos de desgaste en las piernas que su gran rival Novak Djokovic, que el viernes necesitó de una épica remontada de dos sets bien entrada la madrugada de la ‘Gran Manzana’.

A sus 20 años de edad, Alcaraz jugará un tercer cruce de Octavos de su Grand Slam fetiche con la meta de ser el primer campeón en revalidar el título desde su ídolo Roger Federer en 2008.

«Me encantaría ser parte de la historia de este torneo junto a Roger defendiendo el trofeo. Este es mi gran objetivo ahora».

¿Qué sigue para Alcaraz?

El rival previsto en la cuarta ronda era Cameron Norrie (16º de la ATP), quien ya le ha vencido en dos ocasiones, pero el británico se estrelló el sábado ante el joven italiano Matteo Arnaldi (61º de la ATP) en tres sets.

«Cuando vi el sorteo, mi objetivo era jugar contra él (Alcaraz). Nunca jugué contra un número uno del mundo. Sólo estoy tratando de disfrutar de este momento».

La estrella de su país, Jannik Sinner, sigue fortaleciendo su candidatura al título y zanjó el duelo generacional con el suizo Stan Wawrinka, de 38 años, por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2.

Sinner, de 22 años, va camino de reeditar un duelo de Cuartos con Alcaraz, quien le batió el año pasado en una épica batalla de más de cinco horas en la madrugada de Nueva York.

Antes de ello le espera uno de los cruces estelares de Octavos frente a Alexander Zverev, quien tiene un balance favorable de 3-1 ante el italiano en los duelos personales.

El alemán, subcampeón en el US Open en 2020, sigue mejorando sus prestaciones tras la grave lesión de tobillo del año pasado y en la noche resolvió un áspero pulso ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7 (2/7), 7-6 (10/8), 6-1 y 6-1.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Pericos de Puebla se ponen a un juego de la Serie del Rey, vence 7-2 a Leones de Yucatán
Siguiente: Rosa Tapia domina Campeonato de las Américas Veracruz 2023

Historias relacionadas

Screenshot_20251015-101103~2
  • Beisbol
  • Internacional
  • LMB

Yamamoto lanza joya histórica y pone a Dodgers 2-0 sobre Milwaukee

Redacción RK 15 de octubre de 2025
Screenshot_20251014-092439~2
  • Internacional
  • NFL

¡Cayó el primero! Titans despiden a su entrenador tras arranque de 1-5

Redacción RK 15 de octubre de 2025
Screenshot_20251014-110509~2
  • NBA
  • Portada

Shai Gilgeous-Alexander: «Quiero ser mejor que Kobe»

Redacción RK 15 de octubre de 2025

Te pueden interesar

Screenshot_20251015-101103~2
  • Beisbol
  • Internacional
  • LMB

Yamamoto lanza joya histórica y pone a Dodgers 2-0 sobre Milwaukee

Redacción RK 15 de octubre de 2025
Screenshot_20251015-111745~2
  • Todo Menos Deporte

“Lo único que tenía el Fonden eran puras deudas”: Sheinbaum

Redacción RK 15 de octubre de 2025
IMG-20251014-WA0055
  • Noticias Locales

Más de 141 mil personas han disfrutado la exposición “La Luna llega a Querétaro”

Redacción RK 15 de octubre de 2025
Screenshot_20251015-104026~2
  • NBA

Jason Kidd vuelve a renovar con los Dallas Mavericks

Redacción RK 15 de octubre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.