Redacción
fotografía: EFE
A sus 18 años, el español Carlos Alcaraz firmó otra exhibición el miércoles frente al francés Gael Monfils y se convirtió en el tenista más joven en alcanzar los Cuartos de Final del Masters 1000 de Indian Wells desde 1989, instancia donde le espera un nuevo reto, vencer al vigente campeón del torneo, el británico Cameron Norrie.
Alcaraz superó al experimentado Monfils, 17 años mayor, por 7-5 y 6-1 en una hora y 17 minutos de juego en la pista 2 de Indian Wells. De esa forma, el vertiginoso tenista español, número 19 de la ATP, alcanza por primera vez los Cuartos de un Masters 1000 y es el jugador más joven en llegar a estas alturas de Indian Wells desde Michael Chang en 1989.
Si lo logra, podría verse en unas hipotéticas Semifinales frente a la gran estrella de su país, Rafa Nadal, que chocará en Cuartos con el polémico australiano Nick Kyrgios.
Alcaraz sigue quemando etapas a toda velocidad desde que en octubre hizo su carta de presentación al mundo del tenis con una deslumbrante victoria ante Stefanos Tsitsipas, entonces número tres mundial, en el Abierto de Estados Unidos.
Semanas después alzó el Masters Next Gen, que reúne a las mejores promesas del circuito, y en febrero conquistó su primer torneo de categoría ATP 500 en Rio de Janeiro. Con ese triunfo irrumpió en el Top-20 de la ATP, a una edad más temprana incluso que Nadal.