Redacción
fotografía: EFE
La noche del 11 de septiembre de 2022 será recordada por Carlos Alcaraz como aquella en la que conquistó el US Open por primera vez en su carrera, logró su primer título de Grand Slam y alcanzó la cima del ranking de la ATP tras vencer a Casper Ruud en la final del torneo estadounidense, todo a sus 19 años.
El español necesitó únicamente de 4 sets para vencer a Ruud, rompiendo la racha que arrastró durante todo el torneo de resolver sus compromisos en cinco episodios.
En el primer set, Alcaraz se hizo con el marcador 6-4 y nunca se vio abajo, demostrando una gran concentración ante el escenario en el que se encontraba.
Sin embargo, en el segundo set Ruud mejoró notablemente y provocó algunos errores del español para quedarse con el marcador 6-2.
Nuevamente el drama se hizo presente en el Arthur Ashe Stadium cuando parecía que Ruud se llevaba el tercer set, pero el campeón y el noruego regalaron un gran espectáculo decidiendo el episodio en tie break que terminó a favor de Carlos.
Finalmente, en el último set todo se definió para el español, dominando el juego desde el principio y no dejando lugar a una posible reacción de Ruud, sentenciando el título desplegando tenis de alto nivel, mismo que lo llevó a la cima del ranking y a su primer título de Grand Slam.
De esta manera, Carlos Alcaraz se convierte en ganador de Grand Slam, ganador del US Open (el más joven desde Sampras en 1990), y en el rankeado #1 del mundo, coronando un gran año y demostrando que ya no es más el futuro sino el presente del tenis.