
Saúl «Canelo» Álvarez explicó recientemente las razones por las que no ha aceptado enfrentarse a David Benavidez, destacando que el boxeador estadounidense no ha logrado nada significativo en su carrera y que sus comentarios hacia él han sido irrespetuosos. El tapatío mencionó en una entrevista con FightHype: «No ha logrado nada, ni siquiera es campeón y ya no está en mi categoría. Su forma de hablar es muy irrespetuosa, no solo conmigo, sino con todos. Él cree que es Superman, pero muchas de sus palabras no tienen sentido».
Álvarez, quien después de su victoria contra Edgar Berlanga defenderá su título absoluto de los supermedianos ante William Scull el 3 de mayo en Arabia Saudita, agregó que en este punto de su carrera está en la posición de hacer lo que desee. «Mi legado está a salvo, he peleado contra todos los mejores. Estoy muy satisfecho con mi trayectoria», afirmó el campeón mexicano.
Por su parte, David Benavidez, quien comenzó el año mostrando interés en un enfrentamiento con «Canelo», cambió de opinión después de su victoria sobre David Morrell, con la que consiguió el título regular de peso semipesado de la AMB. El estadounidense aseguró que ya no está enfocado en pelear contra Álvarez, sino en los mejores de su propia categoría. «Ya no pienso en el ‘Canelo’. Ahora me concentro en los mejores de mi peso. Me siento campeón mundial y quiero seguir ganando a los mejores», comentó Benavidez en una entrevista con ESPN.
A pesar de las negativas constantes por parte de Álvarez, Benavidez no descartó la posibilidad de cambiar de opinión en el futuro.
4o mini