Redacción
Foto| AFP
Sin haber peleado un solo round, la rivalidad entre Saúl «Canelo» Álvarez y Juan Manuel Márquez se mantiene como una de las más candentes entre dos boxeadores mexicanos, sin que ninguno de los dos se anime a poner un alto, tal y como sucedió en recientes días, cuando el tapatío decidió echarle más leña al fuego al poner sutilmente en entredicho la forma como el de la capital forjó su leyenda.
¿Qué dijo Canelo Álvarez de Dinamita Márquez?
De cara a su pelea ante Jermell Charlo, Saúl ofreció una entrevista para el canal MoluscoTV, en la cual le recordaron algunas de las críticas que el Dinamita ha lanzado en su contra, las cuales lo convierten en uno de sus detractores del mayor peso, algo que luce extraño por tratarse de dos connacionales.
Inicialmente, Canelo dejó en claro que deber a que «tiene un poco de resentimiento» por lo que ha logrado, sin perder en algún momento la tranquilidad, como si lo dicho por Márquez no lo sacudiera.
“No sé por qué, porque nunca le he hecho nada y ni siquiera me acuerdo de haberlo saludado. No lo conozco y no sé por qué el afán de hablar mal de mí o de tirarme. Así como hay muchos que me quieren, hay otros que no. Cuando generas ese conflicto está bien, no tienes por qué tener a todos de tu lado».
‘A Márquez pudiéramos sacarle cosas’
Enseguida, el entrevistador Héctor José Torres le presentó un video que realizó junto al de Iztacalco, en el cual éste dejó en claro que Canelo no puede ser considerado uno de los mejores boxeadores de la historia de México, a lo que el tapatío respondió con un sutil dardo.
“Pudiera reaccionar de muchas maneras. Lo que siempre he dicho es que no tiene caso hablar de gente que no se quiere quitar la venda de los ojos. Si nos ponemos a ver la historia de cómo ganó sus campeonatos, a quién se los ganó, con quien peleó… pudiera decir lo mismo. Respeto su carrera, es un gran campeón para México, pero hablar sobre cómo ganó sus campeonatos está de más. Pero pudiéramos sacarle muchas cosas, lo haríamos”.
Dichos comentarios se suman a un largo historial de desencuentros que pudo tener su origen a inicios de la década pasada, cuando Canelo Álvarez empezaba a despuntar su carrera, sin que Juan Manuel Márquez le diera la oportunidad de enfrentarse, en lo que ha sido señalado como una muestra de desdén del que entonces era uno de los grandes del boxeo.