Redacción
Foto| Especial
No es factible que el municipio de Cadereyta pueda adquirir un crédito para el pago de los adeudos que tiene por diversos conceptos, entre ellos el de laudos, aseguró el alcalde, Miguel Martínez Peñaloza.
El edil mencionó que usualmente los créditos que se otorgan a los gobiernos por las instituciones bancarias son para construcción de obra pública, no para el pago de deuda.
Por ello, mencionó que la desincorporación de inmuebles fue lo que consideraron lo más fatible como el tianguis y el mercado municipal, que será este año.
“Con esta desincorporación pudiéramos cubrir mínimo la mitad de la deuda”, indicó.
Cadereyta busca adquirir préstamo para paga deuda “y que no siga creciendo”
Con esta desincorporación buscan que ingresen al menos 45 millones de pesos, destacó Martínez Peñaloza.
“Lo tenemos que pedir a la Legislatura y estamos en este momento estamos haciendo el diagnóstico de cada uno de los locatarios que están actualmente en el mercado municipal, los estamos empadronando y posteriormente estaremos pidiendo la desincorporación”.
Agregó que estos locales actualmente ya están en manos de los comerciantes, pero éstos ya serían de su propiedad.