Redacción
Foto| AFP
El estadounidense Brooks Koepka se preparó para el Masters de la próxima semana con el segundo título de LIV Golf de su carrera este domingo, después de lograr una victoria de dos golpes en el evento de Orlando del circuito emergente.
Koepka, cuatro veces campeón de Grand Slam, uno de los nombres más importantes en desertar del PGA Tour al circuito respaldado por Arabia Saudita el año pasado, disparó un cierre de 68 golpes, tres bajo par, para reclamar la victoria en el Campo Nacional del Condado de Orange en Orlando.
El estadounidense de 32 años logró cuatro birdies y un bogey para terminar en 15 bajo par y embolsarse el premio del ganador de 4 millones de dólares, un millón 300 mil más de lo que recibirá el ganador del primer ‘Major’ de 2023 de la próxima semana en Augusta.
«Finalmente estoy saludable y es bueno jugar un buen golf», dijo Koepka, quien ha tenido problemas con una letanía de lesiones en las últimas temporadas.
Koepka es el primer jugador en el circuito LIV Golf en ganar dos eventos, con su victoria en Orlando luego de su triunfo en el final de la temporada inaugural en Jeddah, Arabia Saudita en octubre pasado.
El Masters de Augusta, su siguiente objetivo
Ahora se dirige a Augusta en busca de agregar a su colección de grandes victorias en un estado de ánimo optimista.
«Esta fue una buena prueba para Augusta: las velocidades de los greens son bastante rápidas, bastante similares. Si hubiera golpeado algunos putts un poco más duros, podría haber sido un poco más fácil, pero me alegro de haber ganado», dijo Koepka.
Koepka parecía tener el control después de liderar por dos golpes con tres hoyos por jugar. Pero el colombiano Sebastián Muñoz contribuyó brillantemente para un birdie en el hoyo 16 para cerrar la brecha a un tiro con dos hoyos restantes.
Muñoz terminó solo en segundo lugar con 14 bajo par, mientras que el campeón del Masters de 2018, Patrick Reed, empató en el tercer lugar con el sudafricano Dean Burmester con 12 bajo par después de un cierre de 67.