
Los Rockies de Colorado finalmente rompieron su mala racha tras ocho derrotas seguidas al imponerse 2-1 a los Bravos de Atlanta este miércoles, gracias a un cuadrangular clave de Brenton Doyle ante Chris Sale, actual ganador del Cy Young en la Liga Nacional.
Doyle, quien llegaba al encuentro con una seguidilla de 20 turnos sin hit, conectó un jonrón de 421 pies entre los jardines izquierdo y central en la tercera entrada, dándole la ventaja a su equipo en un juego en el que también bateó un doble.
Con este triunfo, los Rockies evitaron igualar una marca negativa: convertirse en apenas el segundo equipo desde 1901, junto a los Orioles de 1988, en perder al menos 26 de sus primeros 30 juegos. Su marca ahora es de 5-25, tras haber sido superados por 78 carreras en sus últimos 17 encuentros.
El joven Chase Dollander (2-3), novena selección general del draft de 2023, tuvo una sólida actuación en su quinta apertura en las mayores. Permitió solo una carrera en cinco entradas y dos tercios, con cuatro ponches, dos hits y tres boletos. Dejó el montículo al resentirse de una uña agrietada. La victoria fue cerrada por Jake Bird, Seth Halvorsen y Zach Agnos, quien logró su primer salvamento en Grandes Ligas tras asegurar los últimos tres outs. Bird sigue luciendo con 24 ponches en 17.2 innings esta temporada.
A la ofensiva, Ryan McMahon prolongó su mala racha al irse de 3-0, acumulando 34 turnos sin hit, el peor registro en la historia de la franquicia, superando a Desi Relaford (33 en 2005). McMahon apenas ha conectado dos hits en sus últimos 58 turnos al bate.
Por su parte, Chris Sale (1-3) tuvo una salida dominante a pesar de la derrota: lanzó sin otorgar bases por bolas, ponchó a 10 y permitió cinco hits y dos carreras. Atlanta había ganado 9 de sus últimos 11 partidos antes de este tropiezo.