
Redacción
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que este jueves se llevará a cabo el primer entrenamiento de la selección brasileña en Orlando, como parte de su preparación para la Copa América de Estados Unidos.
Los primeros convocados por el entrenador de la Canarinha, Dorival Júnior, trabajarán en el complejo deportivo ESPN Wide World.
Durante estos primeros días de concentración, no se contará con la presencia de Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Éder Militão, quienes se unirán al equipo después de disputar la final de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid contra el Borussia Dortmund, programada para este sábado en el estadio Wembley de Londres.
Orlando será la sede principal del equipo brasileño hasta su debut en el torneo continental, programado para el 24 de junio frente a Costa Rica en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
Antes de su participación en el torneo, Brasil jugará dos partidos amistosos contra México, el 8 de junio en Texas, y cuatro días después contra los anfitriones, Estados Unidos, en Orlando.
Sin embargo, la selección pentacampeona del mundo ha enfrentado contratiempos, como la lesión del portero titular, Ederson, quien sufrió una fractura facial al final de la temporada con el Manchester City. En su lugar, fue convocado Rafael, arquero del São Paulo, aunque se espera que el arco sea defendido por Alisson, del Liverpool, durante el torneo.
Además, Neymar aún se recupera de una lesión de rodilla, lo que significa que Brasil podría contar en ataque con Vinícius, Rodrygo y Raphinha, respaldados por Lucas Paquetá en la posición de enganche y con Endrick, la joven promesa ligada al Real Madrid, como opción de recambio.
Dorival Júnior ha fijado como objetivo llegar a la final de esta Copa América, que se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos. Argentina es el actual campeón continental, tras vencer a Brasil en la final de 2021 en el Maracaná de Río de Janeiro.