Redacción
fotografía: Reuters
Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, dio a conocer que pidió una excepción a la Asociación Mundial de Boxeo para que permita a Dmitry Bivol defender su corona de los semipesados Joshua Buatsi antes que cruzarse con Gilberto «Zurdo» Ramírez.
El promotor incluso señaló que si la AMB le concede la excepción el encuentro se realizará en octubre o noviembre en la Inglaterra, después de que el organismo ordenara el enfrentamiento ante Ramírez.
“Zurdo ha sido llamado como obligatorio, pero ya pusimos una excepción para que Bivol pelee contra Joshua Buatsi. Eso será revisado por la AMB”, explicó Hearn a DAZN Boxing Show.
Sin embargo, lo anterior no evitaría que la revancha que pidió Saúl «Canelo» Álvarez se realice después de que Bivol pelee ante Buatsi y Ramírez, lo que generaría grandes limitantes para que se vuelvan a encontrar.
“Bivol tendrá que pelear con uno o ambos de esos muchachos antes que Canelo Álvarez, y ambas son peleas muy peligrosas. Buatsi es un gran talento. Gilberto Ramírez también es un gran talento, un ex campeón mundial (en 168)”, comentó.