Redacción
fotografía: Getty Images
No hay quien detenga al gigante en Alemania. El Bayern Múnich se llevó ‘Der Klassiker’ 3-2 ante el Borussia Dortmund en el Allianz Arena y se coronó campeón de la Bundesliga por décimo año en fila asegurando el título con tres jornadas de anticipación.
La máquina bávara necesitaba un triunfo ante su acérrimo rival y más cercano perseguidor para asegurar la “ensaladera”, y con una gran exhibición ante su gente, lograron el objetivo poniendo 12 puntos de distancia a falta de 9 por disputarse.
En el primer tiempo, Serge Gnabry abrió el marcador con un golazo en un cobro de tiro de esquina, prendiendo el balón en una jugada a dos tiempos.
Robert Lewandowski se unió a la fiesta al 34′ con el gol 27 contra su ex equipo, el cual encaminó a los bávaros hacia el título.
Emre Can acortó distancias al inicio del segundo tiempo con un penal que engañó a Manuel Neuer y alimentó por un momento la esperanza del Dortmund.
Con 75 puntos y 9 por disputarse, el Bayern Múnich logró su décima Bundesliga consecutiva, lo cual representa un récord en las ligas top de Europa, batiendo la marca de la Juventus que logró 9 en fila.
Además, Julian Nagelsmann se coronó en su primera temporada al frente de los bávaros, cosechando la liga #31 para las vitrinas del Bayern Múnich.