El americanismo sigue rendiendo homenaje a la memoria de Cristóbal Ortega tras su fallecimiento, y esta vez fue Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas, quien expresó sus condolencias en redes sociales. Azcárraga destacó la importancia de Ortega para el club y lo recordó como uno de los más grandes americanistas de todos los tiempos.
«Descanse en paz uno de los más grandes americanistas de todos los tiempos», escribió Emilio Azcárraga en su cuenta de X, agregando que Cristóbal Ortega dejó un legado imborrable en el América, al haber jugado 711 partidos oficiales, una cifra que aún nadie ha logrado alcanzar en la historia del club.
Además de su legado futbolístico, Azcárraga resaltó la relación personal que tuvo con Ortega fuera de las canchas, describiéndolo como «gran amigo y persona». Este mensaje se une a los de otros exjugadores y figuras del club, como Guillermo Ochoa, Zague y Álvaro Fidalgo, quienes también compartieron sus muestras de cariño y respeto.
En cuanto a los números de Cristóbal Ortega, el exfutbolista mexicano, quien falleció a los 68 años, disputó 18 temporadas consecutivas con el América, un periodo en el que ayudó al club a ganar 14 títulos, incluyendo 6 de Liga MX, 3 Campeón de Campeones, 2 Copas Interamericanas y 3 Concachampions, dejando una huella histórica en la institución.
