Redacción
Foto: Especial
En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó diversas bases para programas sociales.
Apoyo a estancias infantiles; salud para tianguistas, locatarios en mercados y taxistas; mejoramiento de vivienda; dignificación de condominios; y para la seguridad jurídica a familias en asentamientos humanos irregulares, son los programas que aseguró el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, cumplen con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.
“Quiero reconocer y destacar el espíritu de este Ayuntamiento, que justamente estamos en el proceso de deliberación para poder por un lado dar cumplimiento a lo que ya aprobamos que fue el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, alineado a los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo y a los objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y además con un objetivo que todos compartimos: mejorar la calidad de vida de todas las familias que viven en nuestro municipio», dijo.
Explicó que entre las medidas aprobadas están: el apoyo estancias infantiles con 3 millones de pesos para cuidar a nuestras niñas y niños y para apoyo a las mujeres.
También se brindará un programa de salud para tianguistas, comerciantes y taxistas, invirtiendo más de 7 millones con más de 6 mil beneficiarios; la realización de más de 115 acciones de mejoramiento de vivienda, y la dignificación de 300 condominios; todo ello bajo la autorización de las reglas de operación de las líneas de acción 1.1, 1.9, 2.9 y 5.5, Eje 1 y 3 del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.
“Esa es la ciudad que queremos, ese fue el Plan Municipal por el que ya votamos, yo les pediría que en ese gesto de coincidencia…que independiente de los colores también, todos en consenso apoyemos a las familias queretanas», dijo Luis Nava a las y los Regidores.
En otro punto de la orden del día se presentó ante el Cabildo el informe de resultados del programa para la dignificación de Condominios aprobado en sesión ordinaria de Cabildo celebrada el 24 de noviembre del 2020.