Redacción
Foto| Especial
El coordinador del Mecanismo Nacional de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, Enrique Irazoque, estimó que son las administraciones municipales las que cometen gran parte de las agresiones que se cometen a nivel nacional contra periodistas y defensores de derechos humanos.
Reprobó que desde el gobierno federal se carecen de acciones para proteger a periodistas y defensores de derechos, lo que se refuerza con la cantidad de asesinatos que se han cometido.
Son mil 570 personas las que se encuentran incorporadas en el mecanismo de protección, a nivel nacional.
Rechazó hablar de la situación en Querétaro, resumió que de la totalidad de personas dentro del mecanismo de protección, 27 son queretanos, 22 defensores y 5 periodistas.
Afirmó que se estudia la legislación que existe a nivel federal y la que construyeron 16 estados, trabajo que deberá concluir con presentar una iniciativa para crear la ley que corresponda a las características de Querétaro.
Indicó que posterior a su asistencia a la Legislatura tenía programada una reunión con la secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, que se enfocaría en temas relacionados con construir la ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.