Redacción
fotografía: Mexsport
Cruz Azul informó que la policía detuvo a Joaquín Velázquez Elvira, quien fungía como el auxiliar técnico de Juan Reynoso en el primer equipo cementero en un hecho ocurrido en Avenida Periférico previo al partido de la vuelta de la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.
De acuerdo con un comunicado de la Máquina celeste, la detención es por un proceso judicial en contra de Velázquez que se había iniciado en 2018 y en la directiva desconocían esta situación. Por esta razón el auxiliar técnico no estaba en el banquillo celeste durante el partido que Cruz Azu y Pumas empataron sin goles.
“La detención se deriva de un proceso judicial iniciado en su contra en el año 2018 y del cual, tanto la directiva del Club Deportivo Cruz Azul como quienes encabezamos los Consejos de Administración y de Vigilancia de la Cooperativa la Cruz Azul S.C.L. no teníamos conocimiento”, establece el comunicado.
En el comunicado se informa que derivado de esta situación, el auxiliar fue cesado de su cargo en el equipo y están dispuestos a cooperar con las autoridades para cualquier aclaración.
Joaquín Velázquez estuvo con Reynoso en este proceso y participó en la conferencia de prensa del partido de ida de las Semifinales de la Concachampions ante Pumas debido a que el DT estaba suspendido.