Redacción
Foto: Conade
Los atletas olímpicos mexicanos Paola Morán Errejón y Tonatiu López Álvarez, no asistirán al Campeonato Mundial Bajo Techo que se llevará a cabo en Belgrado, Serbia, debido a la falta de recursos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El Word Atlhetics Indoor se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo, donde el único mexicano que tendrá participación por invitación de la misma organización, es el saltador de altura, Edgar Rivera Morales.
Pese a que la jaliciense y el sonorense se estaban preparando arduamente para tener su participación, decidieron no asistir al evento debido a que la CONADE no les dio el recurso económico para ir a competir.
Ante ello, López Álvarez compartió en sus redes sociales:
“Por este medio me gustaría informarles que no participaré la próxima semana en el World Indoor Championship debido a razones fuera de nuestro control. Es una lástima ya que era una competencia demasiado importante para el desarrollo de la temporada, sin embargo, seguiremos entrenando al 101 por ciento para el World Championship en Eugene el próximo julio”.
Además de Edgar Rivera, hay otros tres atletas mexicanos que participarán en el evento mundial, debido a que lograron conseguir los fondos económicos para asisitir, tal es el caso de la fondista olímpica, Laura Galván que participará en los 3,000 mts.
También se encuentra el caso de Alma Delia Cortés, que competirá en los 1,500 y que redes sociales se solicita apoyo económico para que pueda asistir.
Finalmente, el fondista panamericano Fernando Daniel Martínez quien correrá en los 3,000 mts. #atletismo #AtletismoMexicano