Redacción
Foto| Especial
Este domingo y por tercer año consecutivo, la quinteta de Sergio Valdeolmillos se coronó como campeón de zona dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), algo que les valdrá para buscar el título del circuito ante Fuerza Regia.
Para llegar hasta aquí el equipo tapatío tuvo que vencer este domingo a los Libertadores de Querétaro, escuadra que a pesar de que contaba con la localía a su favor, cayó contra Astros por pizarra final de 83-97 en el sexto compromiso de la serie.
Al respecto de su clasificación a la gran Final y sobre este nuevo título, el coach Valdeolmillos destacó cuáles han sido algunas de las cualidades que han llevado a los Astros a estar entre los dos mejores equipos de la Liga durante los últimos tres años.
“Una de las mejores cosas que tenemos en el equipo es la química que hay, tenemos un equipo bastante maduro y responsable en todo momento. Cuando hemos tenido un problema lo hemos hablado y ahora toca disfrutar lo que nos ha pasado hasta aquí, tenemos tiempo para descansar y preparar lo que sigue”, comentó el coach.
De esta forma es que los Astros buscarán el único título que se les ha negado hasta ahora en el baloncesto mexicano, pues así como en el 2021 cayó contra Fuerza Regia en la disputa por el campeonato, en 2022 fue barrido por las Abejas de León en el mismo escenario.
Asimismo, la escuadra de Jalisco buscará cobrar su revancha pendiente en contra de la quintetaregiomontana, la cual le arrebató la gloria hace un par de temporadas.