Redacción
La Liga MX Femenil comenzó con el triunfo de Pachuca 4-0 a Necaxa de visitante, que sobresalió por la pelea entre las jugadoras Dayán Fuentes y Chinwendu Ihezuo durante el primer tiempo.
Este hecho se presentó en el minuto 18, cuando las Tuzas tenían un tiro de esquina a favor y con el marcador 0-2 en ese momento.
Dayán Fuentes estuvo en cobertura sobre Chinwendu Ihezuo, al grado de cometerle penal al totalmente sujetarla, cosa que no le gustó a la africana, que reaccionó con una agresión.
La mediocampista de Necaxa, Fuentes, de igual forma reaccionó con un golpe, en un hecho que es reprobable entre dos colegas en un terreno de juego.
La árbitra del encuentro, María Fernanda Márquez, expulsó en primera instancia a la futbolista de las Centellas y posteriormente a la delantera del Pachuca.
TRIUNFO POR GOLEADA DE PACHUCA EN LA LIGA MX FEMENIL
Pachuca se adelantó en el marcador con los goles de Chinwendu Ihezuo y Ohale Osinachi, donde en ambas acciones la portera Valeria Martínez tuvo errores para las anotaciones visitantes.
El gol de Chinwendu fue al minuto 5 tras tiro de Charlyn Corral que rechazó mal la arquera de Necaxa y el de Osinachi fue al 15′, cuando sacó tiro centro que la guardameta no midió bien y el balón terminó dentro del arco.
El 0-3 fue obra de Charlyn Corral al minuto 39, con disparo dentro del área. Al 80′, Daniela Flores cerró la pinza en un tiro de esquina para poner el 0-4 definitivo y al minuto 87 hizo su doblete Charlyn con tiro cruzado.