
Redacción
Aún embargada por la euforia de su campeonato mundial, Argentina comenzará este jueves el camino para defender su corona en la Copa América.
En la recta final de su carrera y más contento que nunca, Lionel Messi sueña con otro título en el momento más dulce con la camiseta albiceleste desde su debut hace 19 años.
“Hoy podemos decir que somos los mejores porque somos los campeones del mundo. Pero eso no nos hace pensar que vamos a ganar esta Copa América fácilmente”, declaró el capitán en una entrevista con la televisión argentina antes del debut. “Será un torneo muy competitivo y nuestro equipo sabe que deberá seguir esforzándose al máximo para volver a ganar”.
La defensa del título continental comenzará en el estadio Mercedes Benz de Atlanta contra Canadá, una selección invitada que participa por primera vez en el torneo y que busca consolidar su identidad de cara al Mundial, del cual será coanfitrión en dos años.
“Argentina es la mejor selección del mundo y enfrentarlos será un gran desafío”, comentó el capitán canadiense Alphonso Davies, un versátil lateral izquierdo que ve en la Copa América una oportunidad para mostrarse en el mercado de pases. Se rumorea que el jugador del Bayern Múnich está en el radar de otros grandes clubes europeos, especialmente el Real Madrid.
“Nos toca un rival de gran calidad y muy bien organizado”, afirmó Davies el miércoles. “Vamos a enfrentar a los campeones del mundo. No hay mejor motivación que esa. Tenemos que intentar ganar el partido y avanzar”.
Para prepararse para la Copa América, Canadá disputó dos exigentes amistosos contra potencias europeas. Sufrieron una contundente derrota 4-0 ante Holanda en el primero, pero mostraron una notable mejoría al empatar 0-0 con Francia en el segundo.