Redacción
Foto| Especial
En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación que regirá al Municipio hasta el 2024, acción que señaló el Presidente Municipal, Luis Nava, tiene el objetivo claro de ser una ciudad inclusiva, donde cualquier queretana o queretano pueda participar de las oportunidades que ofrece la ciudad que queremos.
“En Querétaro, queremos y estamos construyendo una ciudad inclusiva. Estamos construyendo una ciudad en la que cualquier persona, independientemente de su situación económica, de su sexo, edad, nacionalidad o religión, puede aprovechar los servicios y oportunidades que ofrece la ciudad.
El programa que hoy se aprueba va dirigido a promover aún más esa visión, convencidos, además, de que apostar a la inclusión es apostar a la participación de todas y todos los queretanos, sin distinción, para el bienestar y el bien común de la sociedad”, señaló.
Luis Nava añadió que este programa abonará en la prevención, atención y erradicación de la discriminación, con el fin de promover un desarrollo inclusivo e igualitario para todas las personas mediante cinco ejes: Desarrollo Social Inclusivo, Seguridad Pública Inclusiva, Economía Inclusiva, Servicios Públicos y Movilidad, y Gobierno Inclusivo.