Redacción
Foto| Especial
Con tecnología, educación y desarrollo se logrará llevar a Querétaro al siguiente nivel, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar el inicio del ciclo escolar 2022-2023 del sistema estatal de educación básica, donde anunció que, con una inversión de casi 40 millones de pesos para este primer año, todas las escuelas públicas, de nivel básico, contarán con internet gratuito.
Resaltó que con esta acción Querétaro se posicionará como el primer estado a nivel nacional en cumplir con la meta; pues, afirmó que la principal visión de su gobierno es apostarle a la educación para tener mejor calidad de vida. Adelantó que en septiembre los más de dos mil planteles educativos de la entidad podrán estar a la vanguardia en cuanto a tecnología.
«Después de dos años van a poder otra vez empezar a tener una vida normal y que, sin lugar a dudas, hay un antes y un después de lo que sucedió con lo que pasó con la pandemia… yo lo que les digo a todas las niñas y niños es nunca dejen de soñar, nunca dejen de luchar para alcanzar sus sueños y que nosotros les vamos a dar todas las herramientas necesarias», puntualizó.
Desde las instalaciones del Jardín de Niños Dolores Correa y Zapata, en el municipio de El Marqués, el mandatario estatal dio la bienvenida a más de 376 mil estudiantes de educación básica, que corresponde a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como a más de 13 mil docentes y personal administrativo en todo el estado, entre escuelas públicas y particulares, que hoy regresan a clases de manera presencial.
En su intervención, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto, destacó que, gracias a la coordinación entre instituciones, docentes, estudiantes y padres de familia, hoy es una realidad el regreso a las aulas de manera presencial, pues con su entrega, dijo, el aprendizaje en Querétaro no se detuvo en tiempos contingentes, y hoy sigue avanzando.
Recordó que, desde el inicio de su gestión, Mauricio Kuri encomendó acciones precisas para darle a la educación un fuerte impulso, lo cual se traduce hoy en un sector más fuerte, al que se han destinado 63 millones de pesos para la rehabilitación de espacios con algún tipo de necesidad, beneficiando a más de 10 mil estudiantes.
La funcionaria estatal, señaló que el inicio del ciclo escolar 2022-2023 se hace con la convicción de trabajar por el activo más importante que tiene el estado y son las y los estudiantes; convencidos de ir juntos por la educación, precisó, hoy se cuenta con protocolos de salud muy puntuales para que las y los estudiantes asistan tranquilos a las aulas y se sientan seguros.