Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Anuncia Felifer Macías nuevos nombramientos en su Gabinete
  • Noticias Locales

Anuncia Felifer Macías nuevos nombramientos en su Gabinete

Redacción RK 29 de septiembre de 2024
images - 2024-09-29T160019.189

Redacción

En preparación para el inicio de funciones como presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías presentó a nuevos integrantes que formarán parte de su gabinete para el período 2024-2027 con estos nombramientos reafirman su compromiso con el fortalecimiento de la administración pública municipal, asegurando que cada área clave cuente con profesionales capacitados y experimentados para enfrentar los retos que demanda la ciudad orientada a resultados, en beneficio de las y los ciudadanos.

Gerardo Romero Altamirano, asumirá la Secretaría de Desarrollo Urbano, es Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro. Además, cuenta con una Maestría en Arquitectura por el Instituto Tecnológico de Querétaro. En su trayectoria profesional, ha ocupado cargos como Director General del Consejo Querétaro para la Planeación Estratégica y Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). Su experiencia en urbanismo y planificación estratégica será fundamental para el desarrollo ordenado y sostenible de la ciudad.

Vanesa Garfias Rojas, designada como titular de la Secretaría de la Mujer, es licenciada en Derecho por la UAQ, con especialización en Derecho Notarial y una Maestría en Derecho. Actualmente cursa una Maestría en Políticas Públicas con Perspectiva de Género en Global Open University. Ha ocupado diversos cargos de relevancia en el sector público y privado, destacando como Secretaria Particular del Director de Enlace Legislativo del Poder Legislativo del Estado de Querétaro. En su carrera política, fue candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRD y Subsecretaria Nacional de Juventudes de Izquierda. Actualmente, es Directora Jurídica de Ciudad Maderas a nivel nacional y es Directora General de IUS Enterprise Corporativo Legal, además de fundadora de la A.C. Somos Todas.

Fernanda Tirado Esquer, ocupará la Secretaría Particular, es licenciada en Administración de Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas por la Universidad del Valle de México. Su experiencia incluye haber sido Directora de la Secretaría Particular en el Municipio de El Marqués y Coordinadora de Agenda en el Municipio de Querétaro. Su experiencia organizativa y de gestión será esencial para procurar por un óptimo funcionamiento de la administración.

Armando Presa Ortega, nuevo titular de la Secretaría de Servicios Públicos, es arquitecto por el Instituto Tecnológico de Querétaro. Trabajó como Proyectista en el Municipio de Querétaro y Jefe de Construcción y Supervisión de Obras en la Secretaría de Obras Públicas. También desempeños funciones de coordinación en la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Comisión Estatal de Aguas, lo que le brinda un amplio conocimiento en proyectos de infraestructura urbana y ambiental.

Juan José Ojeda Dorantes, designado como Secretario de Desarrollo Social, es licenciado en Derecho por la UAQ. Ha sido Coordinador General de Oficina en la Cámara de Diputados y Regidor del Ayuntamiento de Querétaro, donde se enfocó en el desarrollo urbano y los servicios públicos. Su conocimiento en el ámbito legislativo y administrativo será esencial para implementar programas sociales en beneficio de las familias queretanas.

Adrián González Chaparro, asumirá la Secretaría de Administración, es maestro en Administración Pública y licenciado en Derecho por la UAQ. Anteriormente ocupó el cargo de Secretario de Administración en el Municipio de Corregidora, donde optimizó procesos administrativos y financieros. Su experiencia en la gestión eficiente de recursos será clave para el correcto manejo de los recursos públicos en Querétaro.

Finalmente, Gonzalo Álvarez Zerecero, al frente de la Secretaría de Innovación y Tecnología, es Ingeniero en Sistemas Electrónicos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con especialización en inteligencia artificial y manejo de proyectos tecnológicos. Su trayectoria incluye haber sido Director Divisional de Tecnologías de la Información y Coordinador General Ejecutivo en la Comisión Estatal de Aguas. Su visión de transformación digital será fundamental para modernizar los servicios municipales y consolidar a Querétaro como una ciudad inteligente.

Sigue leyendo

Anterior: Afronta México el Campeonato Panamericano de Muaythai
Siguiente: Se registra Martín Arango como Candidato a la Presidencia del CDE PAN 2024-2027

Historias relacionadas

IMG-20250707-WA0160-1200x798
  • Noticias Locales

Reconocen a Enrique Vega Carriles por su legado de transformación y servicio en El Marqués

Redacción RK 8 de julio de 2025
IMG-20250707-WA0147
  • Noticias Locales

Detiene Policía de Colón a un masculino con arma de fuego

Redacción RK 7 de julio de 2025
IMG-20250707-WA0178
  • Noticias Locales

Entregan tarjetas de El Extra a familias de Félix Osores Sotomayor

Redacción RK 7 de julio de 2025

Te pueden interesar

IMG-20250707-WA0160-1200x798
  • Noticias Locales

Reconocen a Enrique Vega Carriles por su legado de transformación y servicio en El Marqués

Redacción RK 8 de julio de 2025
f960x540-714706_788781_5050-768x432
  • Todo Menos Deporte

La historia detrás de “Pobre secretaria”: La canción que Miguel Bosé escribió para Daniela Romo

Redacción RK 8 de julio de 2025
_hdd97111b748738fd28c87d0e3f4db74c5b4cb939d
  • Beisbol
  • Internacional
  • MLB

¿Nace #LadyPatadas? Mujer se hace viral por patear a hombre en juego de los Mets

Redacción RK 8 de julio de 2025
bombazo-en-la-nba-myles-turner-deja-haliburton-y-ficha-por-los-bucks
  • NBA

Bombazo en la NBA: Myles Turner deja a Haliburton y ficha por los Bucks

Redacción RK 7 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.