Redacción
Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1, confía en que su hijo logre el ansiado título en 2023, luego de todo lo ocurrido este año, que aunque tuvo una excelente temporada, no puedo conseguir el subcampeonato en el Gran Premio de Abu Dabi.
Por otra parte, aunque el equipo de Red Bull se ha enfocado en respaldar a Max Verstappen, también destaca que lo ha hecho con Checo.
“Es el momento más importante que estamos viviendo en el automovilismo mexicano, este gran apoyo que ‘Checo’ ha recibido de Red Bull y lo que viene. No hay que voltear a ver el segundo o el tercero, sino lo que se está construyendo para el futuro. Creo que el día de hoy ‘Checo’ está muy cerca cada día de estar en el podio”.
“Tenemos un podio (con Sergio Pérez)” y “ya no lo disfrutamos. Ahora un tercer lugar no lo queremos y queremos puros primeros lugares, entonces yo creo que viene lo mejor de ‘Checo’ Pérez y hay que disfrutarlo”.
Sobre el tercer lugar en la carrera de Abu Dabi y en el Campeonato de Pilotos de la campaña, “Toño” Pérez detalló que: “Tuvieron un sobrecalentamiento con los neumáticos, pero Red Bull hizo un gran trabajo”, e insistió que en el equipo austriaco “a ‘Checo’ le están dando lo mismo que a cualquier otro, le están dando todo el apoyo”.
“Quizá a nosotros nos duele mucho que no haya quedado en segundo lugar, pero para Red Bull era todo en la campaña, tuvo el campeonato mundial de pilotos, el campeonato mundial de constructores y quería el 1-2 en pilotos, eso hubiera sido histórico para la escudería, a ellos también les dolió bastante el no haber logrado el 1-2”.
Sobre las diferencias que existieron entre Verstappen y su hijo las calificó de normales, a la par que recalcó que Sergio Pérez seguirá firme en Red Bull. “‘Checo’ estará los próximos dos años en Red Bull y todo lo que sucedió es tema de compañeros de equipo, los dos quieren triunfar, quieren ganar, pero no hay mala intención”.