Redacción
Foto: Especial
El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 informó que en las últimas semanas se ha mantenido un descenso sostenido en los indicadores que miden el comportamiento de la enfermedad en Querétaro.
No obstante, instaron a la sociedad a no confiarse de la tendencia a la baja, y continuar con las medidas sanitarias que ya se conocen como el uso correcto del cubreboca, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia y privilegiar la realización de actividades en lugares ventilados.
Las y los especialistas reportaron un franco descenso en el promedio de casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria, condición que ha permitido mantener las adecuaciones al escenario vigente y flexibilizar la movilidad social en el estado.
Asimismo, analizaron el panorama epidemiológico en el sector educativo, en donde se detalló que el regreso a clases presenciales no ha tenido mayor impacto en la incidencia de casos sospechosos, casos confirmados, casos activos y brotes escolares.
También recordaron que hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial que señale el fin de la pandemia, y por el contrario se tiene conocimiento de que el virus es errático y sigue mutando, por lo que no existe riesgo cero; asimismo en el marco del comportamiento internacional de casos, se identifican países en Europa y en el Pacífico Occidental con aumento de casos.