
Redacción
Mirra Andreeva podría ser catalogada como la jugadora del momento. Elina Svitolina no se queda atrás con un récord de 21 cuartos de final en WTA 1000. Y el WTA 1000 de Indian Wells que espera por un juego que «ya se empezó a jugar».
La rusa parece estar con un aura ganadora difícil de pagar. Desde que conquistara el título en Dubai acumula nueve victorias consecutivas y es la más joven en hacerlo desde la introducción del formato en 2009.
“Nunca he jugado contra ella, aunque la he visto jugar muchos partidos en Grand Slam y en torneos WTA cuando aún no estaba en la gira. Sé es que una gran luchadora, que corre a por cada pelota, ahora está jugando más agresiva. Necesitaré de todos los detalles de trabajo de Conchita (Martínez), eso es todo lo que puedo decir”, dijo la joven en su última rueda de prensa.
“Por supuesto que no es fácil, diría que he jugado unos 4-5 partidos ante jugadoras ucranianas en este tiempo. Trato de no pensar en ello, solo quiero concentrarme en mi juego, hacer mis rutinas y pensar que el parido que me espera no será fácil. Voy a tratar de prepararme para este encuentro como lo hago para cualquier otro partido, nada va a cambiar para mí. Haré mis rutinas como lo vengo haciendo durante toda la semana”, agregó respecto del mano a mano que se le viene.
La ucraniana pasó a tres estadounidenses en fila (Ashlyn Krueger, Danielle Collins y Jessica Pegula) y vuelve a verse con una tenista que no le gusta saludar. Es decir, nuevamente sobre las mesa un tema ajeno al deporte. «Es increíble, algo realmente especial de conseguir teniendo en cuenta todo el estrés que los ucranianos estamos viviendo en estos momentos. Siento que es algo que trato de hacer por mi país. Trabajé con una psicóloga y me ayudó a planificar las cosas que debo priorizar, lo importante de cada momento”.
Nunca se vieron las caras red de por medio. ¿Cómo será la reacción en el match de cuartos de final?