
Sergio Pérez está tomando un año sabático tras su salida de la Fórmula 1 al final de la temporada 2025, lo que marcó el fin de su relación con la escudería Red Bull y su salida de la máxima categoría del automovilismo. Tras 14 temporadas consecutivas en la F1, el piloto mexicano ha decidido hacer una pausa en su carrera.
Aunque ha quedado sin un asiento en la Fórmula 1, Pérez no ha descartado la posibilidad de regresar en 2026. Sin embargo, también hay rumores sobre su posible retiro definitivo. Carlos Slim Domit, empresario mexicano, comentó que existen varias opciones para Pérez, especialmente con la llegada del equipo estadounidense Cadillac, y que aún queda tiempo para evaluar las mejores alternativas.
Según Slim, a pesar de sus 35 años, Pérez sigue siendo muy competitivo. Destacó que el tapatío se mantiene en excelente forma, sigue entrenando intensamente y está en contacto con los equipos para explorar oportunidades futuras. “Lo veo muy bien, trabajando durísimo, sigue haciendo mucho ejercicio, sigue estando en forma y sigue estando en contacto con los equipos”, señaló Slim, quien considera que Pérez aún tiene mucho que aportar con su talento y experiencia.
Sobre un posible retiro, Slim mencionó que esa será una decisión personal de Pérez, pero también expresó que la relación con Red Bull ya estaba complicada y viciada, lo que hacía difícil continuar.
4o mini