Redacción
Fotografía: conade
La seleccionada nacional de tiro con arco, que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ana Paula Vázquez Flores, inició una concentración con la preselección mexicana en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo que pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con miras a próximos compromisos internacionales.
“Mi meta (para este ciclo) en primera es pasar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y en segunda, ganarme esa medalla olímpica que los atletas tanto deseamos”, reconoció la campeona centroamericana, en entrevista con la CONADE.
La arquera de 21 años, obtuvo su lugar en la preselección, en el Campeonato Nacional de Exteriores 2022, que se realizó a finales de enero, en Monterrey, Nuevo León.
“Los eventos que tenemos para este año serán las justas clasificatorias, primero hay que obtener los pases para Juegos Centroamericanos en el selectivo que será en Puerto Rico y también sacar los pases para Santiago 2023, en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que también es este año, así que en este 2022 tenemos que buscar los pases a las dos justas, esos serán los eventos más importantes”, destacó la también subcampeona por equipos en la Copa del Mundo París 2021.
Para enfrentar este año pleno de compromisos y nuevos retos, la joven se recuperó de una lesión y se declara físicamente al cien por ciento.
“Físicamente me siento muy capaz, obviamente una se cansa o sientes que un día sólo quieres dormir, pero es normal, creo que todos los deportistas llegamos a sentir eso en algún punto, pero el cuerpo siempre es más capaz de lo que la mente cree, yo físicamente me siento muy bien, me siento al cien, me acabo de recuperar de una lesión en el hombro que traía arrastrando desde el año pasado y ahorita las únicas molestias llegan a ser sólo contracturas, entonces todo bien.
“Mentalmente estoy avanzando muy bien, sé que puedo tirar con más libertad, con más calma y disfrutando de la competencia. Los Juegos Olímpicos era el momento para que mi mentalidad fuera diferente, para que me atreviera a hacer esos cambios mentales que no tenía, pero que sabía que me iban a ayudar, entonces ahora me siento muy fuerte, muy preparada, espero seguir así y mejorar todavía más”, compartió la originaria de Saltillo, Coahuila.