Redacción
El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), abrió sus puertas para llevar a cabo la premiación a lo mejor del deporte social de la Ciudad de México.
El evento fue encabezado por la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, en compañía del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, del director de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), Arturo Contreras Bonilla y la directora del CNAR, Cynthia Maribel Leyva Roa.
Se tuvo un aforo de 800 asistentes, entre deportistas, entrenadores, instructores y dirigentes de más de 40 asociaciones deportivas de la Ciudad de México, de los cuales, 500 fueron galardonados por su destacada trayectoria en disciplinas como: Atletismo, Baloncesto, Handball, Judo, Karate, Taekwondo, Luchas, entre otras.
La directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, hizo especial énfasis en la importancia del deporte social.
“Quienes estamos inmiscuidos en la materia deportiva, sabemos de la importancia que es esto, de reconocerles su esfuerzo, su dedicación y su gran labor entregada del día con día”, comentó.
Mencionó la importancia de mostrar las entrañas del CNAR, un complejo histórico en el que se preparan los mejores deportistas de México.
“Para nosotros, como organismo federal, nos llena de emoción siempre que tenemos este tipo de eventos, y abrirles las puertas del CNAR para que vean lo que es, y lo que representa para los deportistas, así como el anhelo de todo atleta de querer llegar aquí, la antesala de poder portar la camiseta de nuestro país y defenderla, para también competir con ella con honor y lealtad, siempre en defensa de nuestros colores”, compartió Ana Guevara.
También se refirió al premio que se entregó, pues aseguró que este tipo de reconocimientos es una razón primordial para que los deportistas nacionales se motiven y luchen por sus objetivos.
“Este reconocimiento motivará muchas cosas, siempre un escenario deportivo es un nicho de sueños y estos se pueden trasladar, se pueden convertir en lo que ni siquiera nos hemos imaginado que puede llegar a suceder; yo creo que, la gran satisfacción que tienen las y los entrenadores, los padres de familia que acompañan a sus hijos al llevarlos a la activación física, es darse cuenta del cambio que tiene el deporte, que es para bien”, puntualizó la directora general de la CONADE.