Redacción
Foto| Especial
América y Pumas se enfrentarán en el Estadio Azteca en un juego disparejo, debido a la actualidad que viven estos clubes. Mientras América pelea por meterse a la Liguilla de forma directa, los universitarios tienen las veladoras encendidas para meterse al Repechaje.
Si ganan, las Águilas estarán confirmándose (junto a Rayados) como invitado a la Fiesta Grande sin tener que pasar por el Repechaje, pero un resultado adverso podría hacerlos bajar de posiciones y complicarse la vida para la última fecha, tanto que así como jugar por primera vez esa instancia.
‘¡América debe aprovechar las necesidades de Pumas!’
Pumas llega a este juego con el ánimo alto. Desde que llegó el técnico argentino Antonio Mohamed al banquillo suma dos triunfos de forma consecutiva y eso metió al club a la pelea por un puesto en el Repechaje.
Actualmente Pumas es 12 y tiene el colchón de que Gallos Blancos de Querétaro dejó disponible un puesto para el Repechaje, porque al ser el último de la Tabla de Cocientes no puede disputar esa instancia.
En todos los rubros llega mejor América a este Clásico capitalino, ya que además de estar en la parte alta de la clasificación, tiene la mejor ofensiva y de su lado está el líder de goleo: Henry Martín (13).
¿POR QUÉ HA CAUSADO EXPECTATIVA EL CLÁSICO CAPITALINO?
El hecho de que Pumas parezca que va a la alza en el cierre de la Fase Regular hizo que la afición universitaria se volcara en las taquillas del Estadio Azteca por un boleto.
Las entradas para este encuentro se agotaron desde media semana y la reventa pide hasta más de 2 mil pesos por cada boleto, con un costo original de 280 pesos en la zona alta estadio.