Redacción
El equipo BWT Alpine F1, en el que militan el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocón, anunció este jueves la contratación de Otmar Szafnauer como su nuevo director, en sustitución de Davide Brivio, que pasa a ser director de Proyectos de Expansión de Competición.
«El equipo BWT Alpine F1 Team se complace en anunciar a Otmar Szafnauer como director del equipo, y de Bruno Famin como director ejecutivo de Alpine Racing», ambos bajo las órdenes de Laurent Rossi, director general», señaló la escudería en un comunicado.
Según Alpine, «esta nueva organización está destinada a optimizar el rendimiento del equipo mientras se prepara para el nuevo reglamento técnico introducido a partir de 2022».
Otmar Szafnauer «aportará sus 33 años de experiencia en el deporte del motor y un historial probado de rendimiento», señala el equipo, que agrega que Davide Brivio pasa a ser «director de Proyectos de Expansión de Competición, supervisando la identificación y el desarrollo de talentos en todas las categorías». «Al mismo tiempo, dirigirá proyectos especiales para ayudar a Alpine a explorar nuevas categorías del automovilismo», añade.
Asimismo, Alpine ha nombrado a Bruno Famin director ejecutivo de Alpine Racing en su sede de Viry-Châtillon. «Es el responsable del desarrollo de la unidad de potencia, trabajando estrechamente con (la fábrica de) Enstone para optimizar su rendimiento en conjunto con el chasis».