Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Alexa Moreno fija Campeonato Mundial de Gimnasia como principal objetivo de 2023
  • Nacionales
  • Portada

Alexa Moreno fija Campeonato Mundial de Gimnasia como principal objetivo de 2023

Redacción RK 16 de enero de 2023

Redacción

Al declararse amante de la literatura y tras un año de trabajo, la gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina cumplió el objetivo de escribir su propio libro ‘Singular y extraordinaria’, y tras la presentación de la obra, la bajacaliforniana, aseguró que este ejercicio fue de “introspección y autoanálisis”, lo que contribuyó a esclarecer sus metas.

“Me ha ayudado a crecer, a conocerme más y tener en cuenta cuáles son mis próximos objetivos, hacia donde quiero ir”, comentó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la que aseguró que la principal de esas metas, para este año, es disputar el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se celebrará entre septiembre y octubre en Amberes, Bélgica, y el cual repartirá plazas a los Juegos Olímpicos París 2024.

/cms/uploads/image/file/776446/WhatsApp_Image_2023-01-13_at_20.55.33__1_.jpeg

“Mi objetivo principal es clasificar al Campeonato del Mundo, los Juegos Centroamericanos son antes, e ir sería un excelente fogueo para el Mundial, pasando este evento habría que ver qué sigue, pero sí es mi objetivo principal, por ende, también es importante el Panamericano de Gimnasia en mayo”, detalló.

“Estoy en una etapa de retorno”

Para lograr su objetivo principal del año, Alexa Moreno compartió las dificultades que ha sorteado para retomar su disciplina, luego de las operaciones a las que fue sometida de hombro (2021) y pies (2022), pues recalcó que ha sido la parte más complicada del proceso, y en ese momento, es cuando ha salido a relucir el manejo de sus emociones.

/cms/uploads/image/file/776447/WhatsApp_Image_2023-01-13_at_20.55.33.jpeg

“Sin duda, la parte más difícil es retomar, porque es muy tedioso, cansado y ver los avances no es sencillo, sientes que no avanzas, pero sí lo haces, aunque como no estás haciendo dificultad, no entiendes de qué manera estás creciendo, pero hay que tener mucha paciencia», dijo.

«No pensé que fuera a haber tantas complicaciones, aparte la gimnasia es difícil, o cualquier deporte de alto rendimiento lo es, pero al decidir que quiero volver a entrar a las competencias, es más fácil poner un objetivo, voy con todo e intentar hasta lo que no para lograr lo que quiero; me falta todavía bastante, no tengo tanto tiempo entrenando, apenas estoy retomando los elementos de dificultad, voy bien, yo quisiera ir más rápido, pero sé que es paso a paso», agregó.

/cms/uploads/image/file/776448/WhatsApp_Image_2023-01-13_at_20.55.34__2_.jpeg

Alexa Moreno, con experiencia olímpica en Río 2016 y Tokio 2020, donde logró un histórico cuarto lugar en la final de salto, compartió que este ciclo lo quiere disfrutar más que el anterior y llevarlo con calma, eliminando las presiones y exigencias que le hicieron un camino complicado.

«No digo que no me gustaría (ir a París 2024), pero ya no tengo la misma ansia o ambición, esa autopresión que me ponía por estar ahí, ahora es más paso por paso y lo principal, ahorita, es el Mundial y a partir de ahí, si me va bien, es clasificatorio, y si no, pero me quedo con ganas, lo intentaré en Copas del Mundo, ya es un proceso diferente», puntualizó.

/cms/uploads/image/file/776449/WhatsApp_Image_2023-01-13_at_20.55.34.jpeg

«Apenas sacamos el calendario de competencia y, a partir de eso, se hace un plan de entrenamiento, espero poder hacer campamentos internacionales porque el objetivo principal de regresar a hacer gimnasia es que quiero disfrutarlo más que el ciclo pasado, ya que fue muy pesado, muy duro y hubo etapas que ya estaba harta y a mí me gusta el deporte, pero quiero disfrutarlo al máximo, quiero hacer cosas que me quedaron pendiente de elementos muy específicos dentro de la gimnasia», explicó.

Sigue leyendo

Anterior: Sean McVay decide quedarse un año más como head coach de los Rams
Siguiente: Investigaciones de INDEREQ se llevan a cabo con imparcialidad y apego a la ley: Contralor

Historias relacionadas

images (5)
  • Gallos Blancos
  • Portada

Querétaro está muy cerca de ser vendido; COFECE “valida” a Innovatio Capital para ser sus nuevos dueños

Redacción RK 5 de julio de 2025
FB_IMG_1736128309397
  • Nacional
  • Portada

Lorena Ramirez; la rarámuri que vuela

Redacción RK 5 de julio de 2025
56205104_2275004169409132_8366816615840350208_n-1140x815
  • Nacional
  • Portada
  • Toros

Aguascalientes tiene el deber (y el derecho) de liderar el toreo en México

Redacción RK 5 de julio de 2025

Te pueden interesar

images (5)
  • Gallos Blancos
  • Portada

Querétaro está muy cerca de ser vendido; COFECE “valida” a Innovatio Capital para ser sus nuevos dueños

Redacción RK 5 de julio de 2025
FB_IMG_1736128309397
  • Nacional
  • Portada

Lorena Ramirez; la rarámuri que vuela

Redacción RK 5 de julio de 2025
BEJYXGTNZVFE5HSECRPG7H5Y54
  • Box y Lucha
  • Nacional

Revelan que la orden de aprehensión contra Julio César Chávez Jr. fue expedida junto a la de Ovidio Guzmán y “El Nini”

Redacción RK 5 de julio de 2025
images (3)
  • Futbol Mexicano

América presenta a Isaías Violante

Redacción RK 5 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.