
Redacción
La joven tijuanense Alessandra Lagunas es una de las jugadoras seleccionadas para participar en el primer campamento de entrenamiento de la BIL de la selección nacional Sub-13 del 30 de enero al 3 de febrero en la Ciudad de México.
Inició sus primeras actividades profesionales a los 3 años y pudo integrarse a diversos clubes deportivos gracias al apoyo de sus padres, quienes lo inspiraron y guiaron para alcanzar sus sueños.
En 2024 asistió al Campamento de Verano Xoloitzcuintles (CIX Tijuana), donde rápidamente pasó a formar parte de la selección que se uniría a las fuerzas principales del club Tijuana Sub 15.
Alessandra jugó su primer torneo ‘International Xolos Cup’ en septiembre de 2024 donde gracias a su destreza en el campo, llamó la atención de Fatima Leyva, Directora Técnica en la Selección Nacional de México Femenil Sub-13.
Alessandra Lagunas fue convocada a principios de año para formar parte de la Selección Nacional de México Femenil Sub-13 y comenzar su concentración en la Ciudad de México.
La adolescente orgullosamente tijuanense ha comentado que desde que tiene memoria soñaba con este momento y que a pesar de su corta edad, está muy consciente de todos los retos que conllevará perseguir sus sueños.
Agregó también que aunque siempre ha jugado fútbol con niños, eso la motivó para crecer y ser mejor en lo que hace y que demostrará que este deporte es también para niñas.
Surgida del CIX, con proceso en Fuerzas Básicas, ahora una jugadora de Selección Nacional y tijuanense, Alessandra Lagunas es una de las promesas del fútbol femenil mexicano que estamos seguros pondrá el nombre de Baja California muy en alto.