Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Internacional
  • Alcaraz, alto y claro: «La gente no puede olvidarse que he llegado aquí siendo de una manera»
  • Internacional

Alcaraz, alto y claro: «La gente no puede olvidarse que he llegado aquí siendo de una manera»

Redacción RK 24 de mayo de 2025 6 minutes read
alcaraz-responde-criticas-documental

Redacción

Carlos Alcaraz ya está en un Roland Garros 2025 en el que se presenta como el gran favorito al título. Las sonrisas y la alegría del murciano, siempre contagiosas, se apoderaron de la Philippe Chatrier en su primer entreno del viernes, el previo a una interesantísima rueda de prensa donde habló largo y tendido sobre muchos temas: cómo se encuentra a nivel físico y anímico tras su gran actuación en Roma, las palabras de Rafa Nadal sobre su documental de Netflix, su rivalidad contra Jannik Sinner o el altísimo nivel que, según él, se encuentra ahora mismo en el top-30 del circuito. Una charla en la que Carlitos, desde luego, no se guardó nada.

Ajustes previos a Roland Garros tras su gran actuación y título en Roma

«Sobre todo coger buenas sensaciones. Aquí noté una gran diferencia ayer en cuanto a condiciones, hoy he notado la bola un poquito mejor. No estamos trabajando nada en específico, simplemente encontrarme bien, sentirme cómodo, intentar imponer mi juego en los entrenamientos, pensar en cómo voy a empezar el torneo y cómo va a ser el primer partido, pero sobre todo darle alegría a mi juego. Eso es lo que siempre intento hacer en cada partido y entrenamiento, no sentir miedo a nada, no pensar en querer ser más… sólido, sino darle alegría, disfrutar, pasármelo bien, hacer las cosas que me divierten: así es como creo que voy a estar preparado para el torneo».

Sobre las palabras de Nadal acerca de su documental de Netflix: ¿transmite verdaderamente cómo es él como tenista?

«Sí, las he leído. Hay muchas opiniones diferentes, ha habido mucha gente también que me ha comentado que muestro mucho mi lado fiestero, que me gusta mucho la fiesta y la noche… yo personalmente no lo veo así, pero estoy abierto a todo tipo de opiniones. Muestro un poco mi vida, esa manera de tener también mi lado de disfrutar junto al lado del tenis, mi profesión, mi trabajo. Obviamente soy un profesional, pongo primero el tenis ante cualquier cosa, pero también intento tener mis momentos de disfrute. Puede que haya coincidido que han grabado el hecho de que a mí me gusta salir, como a todo chico de 21 o 22 años, pero sin perder el foco en lo que realmente es importante: el tenis. Agradezco las críticas, las opiniones, agradezco un montón lo que ha dicho Rafa, pero la gente no puede olvidarse de que he llegado aquí siendo de una manera».

¿Siente que su nivel está un escalón por encima del resto en tierra, como puede parecerle a mucha gente? ¿Hasta el punto de pensar que quizás este torneo está ‘en su mano’?

«Sinceramente, no lo siento así. Jannik, por ejemplo, ha tenido una semana increíble en Roma y venía de tres meses, que esa falta de competición se nota cuando avanzas en torneos importantes. También he tenido momentos muy duros, partidos en los que podría haber perdido perfectamente. Sí que es cierto que estoy muy cómodo, me estoy encontrando muy bien, muy contento con el nivel que estoy alcanzando. La gran parte de los torneos y partidos siento que dependen de mí, de si encuentro el buen camino, si encuentro la buena dirección de cómo afrontar los partidos. En ese sentido sí que siento que dependen bastante de mí».

Sobre las últimas victorias sobre Sinner y si le ha tomado la medida

«Lo he dicho muchas veces: nuestra rivalidad es muy bonita por eso mismo, porque nuestros partidos son muy tácticos. Estoy seguro de que la próxima vez que nos enfrentemos él va a cambiar cosas, va a mejorar, y yo también tocaré cosas para ganarle. Creo que es lo que ha hecho el Big 3 toda su carrera, ha habido rachas en las que Rafa ganaba a Djokovic y viceversa, con Federer lo mismo… hay rachas. Yo tengo que estar preparado porque sé que no voy a ganarle todos los partidos, eso es así, hay que estar preparado para aceptar. Ojalá que los siguientes los gane yo, pero cada vez que me enfrento a él es una batalla mental, táctica y física al máximo nivel, así que hay que estar preparado para todo lo que pase».

El gran nivel de tenis en el circuito ahora mismo

«El top-20, 25, 30 tiene un nivel de tenis altísimo. Lo hemos comprobado con Mensik, por ejemplo, que estando en torno al top-20 ganó Miami, eso demuestra lo fuerte que es el top-30 actual. Vi a Sascha (Zverev) hablando sobre esto, que quizás hace diez años el top-10 era más fuerte, pero en general, el top-30 es verdaderamente fuerte. Tenemos cuadros muy abiertos en los que cualquiera puede llegar lejos y ganar el torneo, algo que creo que es muy positivo para el tenis».

Sobre su preferencia acerca de jugar en la sesión diurna en vez de la nocturna

«Sinceramente, prefiero jugar de día, porque no me gusta demasiado el frío (sonríe). Cuando acabas, además, lo haces mucho más pronto, puedes hacer muchas más cosas después del partido, lo que es genial. En las sesiones nocturnas, cuando acabas todo ya es tardísimo, tienes el tratamiento, la cena y te acabas yendo a dormir sobre las 2 o las 3 de la mañana, es muy tarde. No sé cómo de fuerte son mis preferencias, pero yo le comento al torneo lo que prefiero y ellos deciden. Hay muchos jugadores que comentan al torneo sus preferencias, y tienen que encontrar un equilibrio con los jugadores. Sé que voy a jugar algunos partidos de noche y tengo que estar listo para eso, pero creo que todo el mundo prefiere jugar de día».

Su debut ante Kei Nishikori

«Estoy muy emocionado por enfrentarme a Nishikori por primera vez. Le veía muchísimo cuando era joven, y me hizo muy feliz verle de vuelta en el circuito. Sé que ha sufrido mucho físicamente en los últimos años, que ha habido lesiones que le han dejado en el dique seco. Sé que cuando juega buen tenis es muy difícil de batir. Tengo ganas de enfrentarme a una leyenda como lo es Kei».

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: ¡Llegan al infierno! América ya se encuentra en Toluca para la Gran Final
Siguiente: EU cancela visa de Julión Álvarez; pospone concierto en Arlington, Texas

Historias relacionadas

605b3962f11b1bc3b5a3835f17ae4cb0
  • Internacional

Sinner recupera el número uno tras vencer a Alcaraz en Montecarlo

RK Deportes 12 de abril de 2026
FB_IMG_1776007924047
  • Internacional
  • Portada

Se confirma que Isaac del Toro estará afuera de 3 a 6 semanas y se perderá el tríptico de las Ardenas

Redacción RK 12 de abril de 2026
10fd21c30609d9c4bd689363a92c5332
  • Internacional

I Am Maximus hace historia con triunfo consecutivo en el Grand National

RK Deportes 11 de abril de 2026

Futbol Mexicano

ef36f4641877a0b1169ed54c8621ddf8
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Tigres golea 4-1 a Chivas

RK Deportes 11 de abril de 2026
Con dos asistencias y un gol del argentino Ángel Correa, los Tigres con su nómina estelar golearon...
Leer Más Leer más acerca de Tigres golea 4-1 a Chivas
América Femenil cayó ante Palmeiras en la Teal Rising Cup Screenshot_2026-04-11-15-49-14-53_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

América Femenil cayó ante Palmeiras en la Teal Rising Cup

11 de abril de 2026
«Los récords son para romperse»: Jaime Pajarito cree que Armando González hará más de 27 goles Screenshot_2026-04-11-11-22-30-44_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

«Los récords son para romperse»: Jaime Pajarito cree que Armando González hará más de 27 goles

11 de abril de 2026
Djuka regresa al Estadio Jalisco, ahora con Rayados de Monterrey Screenshot_2026-04-11-11-19-11-32_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

Djuka regresa al Estadio Jalisco, ahora con Rayados de Monterrey

11 de abril de 2026
¡Abrirán la billetera! Santiago Baños anticipa refuerzos para el América tras crisis en el Clausura 2026 Screenshot_2026-04-11-11-15-56-55_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

¡Abrirán la billetera! Santiago Baños anticipa refuerzos para el América tras crisis en el Clausura 2026

11 de abril de 2026

Te pueden interesar

Screenshot_2026-04-14-15-43-02-71_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Nacional

Arantxa Cossio y Rogelio Castro firman tercera medalla en Centroamericano de Tenis de Mesa

Redacción RK 14 de abril de 2026
Screenshot_2026-04-14-15-38-24-01_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Nacional
  • Portada

Con 24 atletas, queda conformada la selección nacional de natación y aguas abiertas rumbo a Santo Domingo 2026

Redacción RK 14 de abril de 2026
Screenshot_2026-04-14-15-33-28-60_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7~2
  • Noticias Locales

Entrega Mauricio Kuri obras en materia de seguridad y atención infantil en penal femenil

Redacción RK 14 de abril de 2026
Screenshot_2026-04-14-15-31-19-00_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Noticias Locales

Destaca Gobierno del Estado resultados en estrategia de seguridad con mayor operatividad – menor incidencia

Redacción RK 14 de abril de 2026
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.