Redacción
Fotografía: AP
Uno de los mejores beisbolistas en la historia va a concluir su carrera de igual manera que la empezó, Albert Pujols jugará un año más con la organización que lo vio debutar, los Cardenales de San Luis.
Pujols, que viene de una temporada fungiendo como bateador emergente con la organización de los Dodgers, luego de ser liberado por los Angels de Anaheim, hizo saber desde la pretemporada su deseo por jugar al menos una temporada mas.
El veterano dominicano ha sido uno de los mejores bateadores en la historia de la MLB. Su primer paso por St. Louis tuvo un desempeño histórico, pues en 1705 partidos conectó 445 cuadrangulares, impulsó 1329 carreras y bateo para .328 de promedio.
Esto no solo significa un regreso para Pujols, sino que la organización de St. Louis podría ver retirarse a tres de las estrellas que fueron piezas clave en los campeonatos de 2006 y 2011. Junto con Yadier Molina y Adam Wainwright, los Cardenales verían el fin de una era en la organización al finalizar el año.
Nos espera una temporada interesante, sin duda será bueno ver cómo Pujols hace una gira de retiro en el lugar donde empezó todo.