Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Nacional
  • Aguilar y Oetling ganan oro y plata en Pre-Panamericano de Vela en Chile
  • Nacional

Aguilar y Oetling ganan oro y plata en Pre-Panamericano de Vela en Chile

Redacción RK 4 de noviembre de 2022

Redacción

Con la presencia de más de 100 veleristas de nueve países, se llevó a cabo el Campeonato Pre-Panamericano de vela en Algarrobo, Chile, donde México conquistó una medalla de oro y una plata por la vía de Mariana Aguilar Chávez-Peón y Elena Oetling Ramírez, respectivamente.

Aguilar se coronó en la modalidad iQFoil, con lo que se impuso a otras cuatro contrincantes. Después de nueve regatas, la campeona en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, sumó un total neto de siete puntos y finalizó por encima del argentino Martín Berardo (13) y la estadounidense Dominique Stater (21); la mexicana Cristina Ortiz fue cuarta con una sumatoria de 23 unidades.

/cms/uploads/image/file/762002/WhatsApp_Image_2022-11-03_at_1.20.26_PM.jpeg

La olímpica en Tokio 2020, Elena Oetling, subió al segundo lugar del podio en la clase ILCA 6 con un neto de 13 puntos, solo por debajo de la argentina Luciana Cardozo (9), mientras que la peruana Sophie Zimmermann fue tercera con 21 unidades; la velerista nacional Mariana Guzmán finalizó en la séptima posición de 17 competidores.

/cms/uploads/image/file/762000/Toma_general_de_la_clase_IQFoil.jpg

“Un evento donde el principal objetivo era conocer la sede y las condiciones para poder trazar el plan de trabajo; un evento con frío, olas enormes (las más grandes que he visto probablemente), todo tipo de condiciones de viento, pero super emotivo con gran parte del equipo que conforma Somos México”, comentó la jalisciense en sus redes sociales.

/cms/uploads/image/file/762001/Elena_Oetling__seleccionada_nacional_de_vela__2_.jpg

El Campeonato Pre-Panamericano se compuso de seis clases náuticas: ILCA 6, ILCA 7, Sunfish, IQFoil, Snipe y Lightning, y reunió a atletas de Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay, lo que significó ser la antesala de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, los cuales contarán con el mismo escenario el próximo año.

“Este fue el evento de prueba para Santiago 2023. Es en la misma época y más o menos en la misma fecha, así que estamos muy contentos; es una oportunidad única tener la sede de unos Juegos Panamericanos en nuestra cancha. Esperemos que incentive a más personas a practicar este deporte”, expresó Marissa Maurin, presidenta de la Federación Chilena de Navegación a Vela (Fedevela), a través de un comunicado.

Sigue leyendo

Anterior: Carlos Vela desmiente acercamiento de la Femexfut
Siguiente: Nicolás Pizarro tiene ascenso histórico en ranking de equitación; es el mejor mexicano

Historias relacionadas

rk4
  • Futbol Mexicano
  • Nacional

Rafael Puente anuncia su salida de ESPN tras más de dos décadas

RK Deportes 10 de julio de 2025
686e7c8c2dece.r_d.543-538-6129
  • Nacional
  • Portada

Sin experiencia, andando 14 horas para llegar a la salida… ¡y gana una ultramaratón!

Redacción RK 10 de julio de 2025
pexels-miguel-cuenca-67882473-20796107-1140x570-1
  • Nacional
  • Toros

¿Temporada Grande en Aguascalientes? Buscan traer las corridas canceladas de la Plaza México

Redacción RK 9 de julio de 2025

Te pueden interesar

rk5
  • Beisbol
  • MLB

Cerveceros barren a los Dodgers con heroica de Jackson Chourio en extra innings

RK Deportes 10 de julio de 2025
COT3AZXZE5G65MKRCEA532SCQ4
  • Internacional

Dejó el tenis a los 21 años por la muerte de su padre y jugará la final de Wimbledon tras vencer a la Nº1: “Luché con mi salud mental”

Redacción RK 10 de julio de 2025
images-29 (1)
  • Todo Menos Deporte

Cárcel para dueños de escuelas patito en Querétaro

Redacción RK 10 de julio de 2025
rk4
  • Futbol Mexicano
  • Nacional

Rafael Puente anuncia su salida de ESPN tras más de dos décadas

RK Deportes 10 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.