Redacción
Foto: Región 22
El presidente municipal de Querétaro,Luis Bernardo Nava explicó que el concierto de Ricky Martin se suspendió por cuestiones de seguridad; sin embargo, los conciertos anteriores, multados por rebasar el aforo autorizado, no se suspendieron porque el público ya se encontraba dentro del recinto.
“Tenemos que velar y, aunque sean decisiones difíciles, no nos podrá temblar la mano para tomar una decisión, sobre todo cuando se trata de la aplicación de las medidas de seguridad con las que debe de contar un evento público”, aseveró.
Afirmó que la empresa promotora del concierto de Ricky Martin se comprometió a hacer la devolución del dinero, por lo que no se le aplicará una multa.
“Tenemos todos la obligación de aprender de las experiencias y por supuesto que elevamos los niveles de exigencia de la seguridad, malo haríamos si no aprendiéramos de esto (lo acontecido el 5 de marzo en el estadio Corregidora)”, puntualizó.
“El que nada debe todo informa”
Así lo expreso el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, sobre las comparecencias realizadas por funcionarios estatales y capitalinos sobre los ocurrido el 5 de marzo en el estadio Corregidora.
El edil aseguró que el Municipio realizó una revisión exhaustiva sobre el actuar de sus funcionarios durante lo sucesivo en el partido Querétaro-Atlas.
También aseguró que la empresa de seguridad privada encargada de resguardar edificios del municipio de Querétaro fue revisada durante la contratación.