Redacción
Foto: Femexfut
Por más de dos horas los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa y de la Liga MX, Mikel Arriola comparecieron ante los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para explicar los mecanismos que implementarán para la paulatina desaparición de las barras o grupos de animación del futbol mexicano.
“Hemos dicho que es el principio del fin de las barras”, señaló Mikel en una corta conferencia de prensa, luego de la reunión que inició alrededor de las 9:00 horas de este jueves y que se extendió hasta pasadas las 11:00 horas.
“Les explicamos a los diputados y diputadas cómo vamos a implementar la identificación de los grupos de animación. Estamos cerrando primero el espacio para los grupos visitantes, ya no se permiten apoyos económicos por parte de los clubes. Tenemos de aquí a que termine este mes para concluir con la credencialización y de aquí a que termine la siguiente temporada tenemos que tener implementado el Fan ID”.
Diputados agradecen apertura
Por parte de la Junta de Coordinación Política habló el Diputado del PRI, Rubén Moreira, quien además de agradecer la respuesta de Arriola y De Luisa a esta invitación, dijo que desde la Cámara se pueden sentar las bases legislativas para que los este tipo de hechos violentos, como los del pasado 5 de marzo en Querétaro no se vuelvan a repetir.
“Agradezco la apertura y confianza que nos tuvieron. La conclusión es trabajar para que haya un futbol mexicano en paz, familiar, donde la gente pueda acudir libremente, con la información que nos dieron haremos una ruta para ayudar y apoyar.
“Hay que trabajar en estos puntos finos para nosotros poner las condiciones legislativas para que estos hechos no vuelvan a suceder. Podemos poner la base legislativa para que esto funcione”, finalizó.