Redaccíón
Celebrar una década de los Adidas Splits se dice fácil, pero para la comunicada del running en México es más que un aniversario. Como parte de un homenaje a la pasión y la perseverancia de los atletas, la marca de ropa deportiva prepara una fiesta para que la carrera de este sábado 14 de diciembre sea una experiencia inolvidable paso a paso.
En charla, Andrés Labán, Director de Sports Marketing para Adidas México, compartió cómo los Splits han evolucionado de ser una preparación para el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México a convertirse en un referente para los runners a nivel nacional con impacto en grandes urbes como Monterrey y Guadalajara.
“Es una ruta retadora, la gran diferencia que tenemos es que es nocturna. Va a ser un poco más con motivo de fiesta, luces, música. Quisimos seguir con este principio de rutas diferentes, decidimos que, aunque es una carrera relajada va a tener la calidad que tienen todos los Splits a nivel organización que han visto”, comentó al Diario de los Deportistas.
Los Splits de Adidas han tenido una constante evolución
Labán, quien lleva años dentro del mundo del running como atleta y organizador, describió como una evolución total el hecho de que los maratones y carreras ahora sean un motivo de festejo, de inspiración para la sociedad, la cual antes los rechazaba enérgicamente.
“La ruta del Maratón era complicada, entre todos, se ha logrado darle vuelta. Estamos en fiesta, la gente sale a apoyar, lejos de salir a quejarse, es un trabajo de años, de paso a paso. México tiene mucho recorrido en atletismo, últimamente a nivel social la gente se está subiendo al barco y ha encontrado este gusto por correr”, agregó.
Esta edición nocturna se llevará a cabo en las instalaciones de Ciudad Universitaria y promete cerrar los festejos por los diez años de historia con un evento único, lleno de emoción y celebración.
“No son solo carreras, es un proceso, este año abrimos Guadalajara y Monterrey, estamos dándole a la gente esos espacios y la calidad para que puedan prepararse. Seguiremos creciendo, en otras ciudades. Tendremos la obligación de preparar a la gente para sus eventos grandes, como marca queremos cambiar la vida a través del deporte”, cerró.