
Adam Ottavino está de vuelta con los Yankees de Nueva York tras firmar un contrato por una temporada. El relevista derecho, de 39 años, percibirá un millón de dólares mientras juegue en Grandes Ligas y 150 mil en caso de estar en ligas menores.
El veterano lanzador había firmado con los Medias Rojas de Boston el pasado 18 de febrero bajo un acuerdo de ligas menores, pero tras registrar una efectividad de 10.80 en cinco apariciones durante la pretemporada, decidió ejercer su opción de liberación el 23 de marzo.
Antes del inicio de la serie de los Yankees contra los Diamondbacks, Ottavino expresó su alivio por haber encontrado rápidamente un nuevo equipo. «La última semana fue incierta para mí, pero todo se resolvió rápido. Estoy muy agradecido por esta oportunidad», comentó.
En la temporada anterior, Ottavino jugó para los Mets de Nueva York, donde dejó una marca de 2-2, un salvamento y una efectividad de 4.34 en 60 presentaciones. En su paso por los Yankees entre 2019 y 2020, registró un balance de 8-8 con efectividad de 2.76 en 97 apariciones.
A lo largo de su carrera de 14 temporadas en las Grandes Ligas, ha lanzado para los Cardenales de San Luis, Rockies de Colorado, Yankees, Medias Rojas y Mets, acumulando un récord de 41-43 con 46 salvamentos y una efectividad de 3.49.
El regreso de Ottavino no pasó desapercibido para el manager de los Yankees, Aaron Boone, quien aseguró que el relevista ya estaba en su radar. Para hacer espacio en el roster, la organización transfirió al lanzador JT Brubaker a la lista de lesionados por 60 días y otorgó licencia de paternidad al cerrador Devin Williams.