Redacción
El gobernador, Mauricio Kuri González, destacó que la movilidad en Querétaro comenzará a cambiar a partir de finales de este 2023.
Esto, al resaltar que las obras de 5 de Febrero llevan un avance del 30 por ciento y tras recordar que a partir del 21 de marzo se reducirá un carril la vialidad desde Tlacote hasta Zaragoza.
De esta manera, afirmó que valdrán la pena estas obras, ya que se tendrá una mejor ciudad, un mejor servicio del transporte público y una mejor movilidad.
Recordó que las obras de Paseo 5 de Febrero beneficiarán a más de 120 mil automovilistas que circulan diariamente, 200 mil personas que se trasladan en el transporte público y a 30 mil peatones.
Asimismo, precisó que el 30 de marzo se podría definir la gratuidad de la caseta del Libramiento Surponiente, luego de la reunión que tengan los representantes de Banobras y la SCT, para que los vehículos de carga pesada puedan tomar esa carretera y evitar su paso por Avenida 5 de febrero durante las obras.
En cuanto a los recursos que se gestionaron ante la Secretaría de Hacienda para las obras de 5 de Febrero, sostuvo que se tienen buenos avances para que se otorguen próximamente.