Redacción
Santiago Baños tiró la bomba contra Diego Lainez. Cansado de quedar como el «villano» en la historia o de supuestamente no cerrar los fichajes del América que la afición espera, el director deportivo ventiló públicamente cuánto pide de salario el joven futbolista mexicano, una cifra que le parece «insultante» por la cantidad de minutos que ha disputado en Europa.
Entrevistado en Marca Claro, Baños aseguró que Lainez no llegará al América porque pide un sueldo desproporcionado y porque sus representantes tienen «conflictos de intereses» en las Águilas, ya que son los mismos del también mediocampista ofensivo Alejandro Zendejas, que juega en la misma zona que Diego.
«Es sabido por todos el interés de repatriarlo, llevamos tiempo buscándolo. Yo fui en abril pasado a Sevilla para ver si nos lo prestaban el torneo pasado, que llegara jugando al Mundial, pero no se pudo. Después con Betis incluso negociamos el regreso de Lainez a cambio del porcentaje de la carta que conservamos de Guido (Rodríguez), pero no se llegó a nada», dijo el directivo azulcrema.
Sin pelos en la lengua pese a lo delicado que puede ser hablar de ganancias de un futbolista, el director deportivo de las Águilas calificó de «incorrecto» el salario que Lainez demanda, haciendo énfasis en que «no juega en Europa» y pretende ser el mejor pagado de todo el plantel de Coapa.
«Hay dos vértices en este tema. El primero es que los representantes, Alex López y César Morales, tienen un conflicto de intereses en traer a Lainez al América porque ellos dicen que pelearía el puesto con Alex Zendejas, al que también representan», indicó.
«Lo segundo es que Diego pide 2 millones de dólares de sueldo para fichar, y darle eso a un jugador que no juega más del 15% de los minutos en el último año no es correcto. Yo con qué cara vería a Henry, Zendejas, Fidalgo, Richard, que tienen tanto tiempo aquí peleando con el América y que no se acercan a esos sueldos. Eso no tiene cabida en el club».