Redacción
Hubo muchos que cuestionaron el potencial de Guanyu Zhou por su llegada a la categoría reina del automovilismo para convertirse en el primer piloto chino de la historia de la Fórmula 1.
Después de todo, no llegaba a la F1 como un gran campeón junior de monoplazas, por lo que no tenía la reputación de Charles Leclerc o George Russell.
Era normal que llegar sin un curriculum de élite el piloto chino tuviera muchos detractores. No obstante, Zhou siente que los aficionados le juzgaron injustamente desde antes de su llegada al gran circo.
“La gente en el paddock siempre estuvo bien. Esto se da más en el exterior, los fanáticos en Internet, los escritores de teclados, están siendo un poco duros o injustos.”, argumentó Zhou.
El piloto de Alfa Romeo se unió a las críticas de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien mencionó previamente no ser tomado en serio debido a su nacionalidad en un deporte que está tan centrado en Europa.
“Leí lo que dijo Checo. Si eres un conductor chino, es aún peor, ¡probablemente el doble de lo que afecta a los conductores mexicanos. Es bastante injusto ver cómo las personas todavía son juzgadas por su nacionalidad. Definitivamente no es la forma en que debemos avanzar”, finalizó el piloto chino.