Redacción
El Estadio 974 albergó su último partido de la Copa del Mundo Qatar 2022, ya que tan pronto culminó el encuentro entre Brasil y Corea del Sur de los Octavos de Final, comenzaron los trabajos para desmantelar el inmueble.
Este es el primer recinto de los tres que desaparecerán tan pronto finalice la cita mundialista, y las áreas donde estaban construidos darán paso a la construcción de áreas verdes y de recreación en el país asiático.
La particularidad de este inmueble es que se construyó con contenedores de carga, precisamente 974 de estos, haciendo referencia al código de área de Qatar 00974.
Por el momento se retiraron únicamente las lonas y rejillas que rodeaban a la que fue sede de siete partidos mundialistas y seis encuentros de Copa Árabe, debido a que el recinto albergará dos eventos ajenos a la Copa del Mundo. Se espera que los trabajos para desarmarlo por completo comiencen después del 30 de diciembre.
Además, al tratarse de un estadio desmontable, cuenta con la particularidad de poder armarse en cualquier otro lado sin sufrir modificaciones. En consecuencia, se espera que el Estadio 974 sea donado a algún país que no cuente con los recursos para poder construir un recinto.