Redacción
La FIFA emitió un comunicado donde dio a conocer varios datos que dejó la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, entre los que se incluyen una mejora en las cifras de asistencia a los estadios, representando una mejora respecto a los números que dejó el Mundial de Rusia 2018.
En total, el máximo organismo del fútbol mundial reportó que 2 millones 45 mil aficionados asistieron a los estadios de Doha, superando a los 2.17 millones que se registraron en Rusia.
El partido que más aficionados registró fue el México – Argentina de la jornada 2 del grupo C en el Estadio Lusail, donde se registraron 88,966 asistentes, la segunda cifra más alta desde la final de Estados Unidos 1994.
La FIFA señaló que la poca extensión territorial del país árabe fue un factor que ayudó a los aficionados a poder trasladarse más fácilmente y así, disfrutar de más partidos. Asimismo, hizo hincapié en que los servicios de transporte como el metro y los aeropuertos de la ciudad han funcionado correctamente, otorgándole una mejor experiencia a la afición.
Por último, la FIFA compartió las cifras de solicitudes de la tarjeta Hayya (Fan ID), con 2 millones de solicitudes con Arabia Saudita, India, Estados Unidos, Reino Unido y México como los países con más peticiones.